sábado, 1 de diciembre de 2018

DOCUMENTAL LAND ART- EVOLUCIÓN/DOCUMENTARY LAND ART-EVOLUTION


El ser humano como todo ser vivo altera el medio en el que vive, su existencia deja huella en su interior, sin embargo la adaptabilidad del ser humano consiste en transformar en cuanto le rodea para amoldarlo a sí mismo. El ser humano deja una huella mayor que ningún otro animal. El hombre crea en entornos artificiales que facilitan sus actividades. La evolución nos ha proporcionado una mente que sustituye a cualquier ventaja física. A falta de garras, el ser humano fabrico  armas de caza, nos adaptamos a cualquier clima sin importar las complicaciones. La inteligencia, el recurso más preeminente del ser humano,es su única arma para la supervivencia pero ¿Cómo llegamos a esta capacidad para moldear nuestro entorno físico?

  • El homo sapiens comienza a alterar su  medio activamente cuando se ve desprovisto de los bosques que le daban cobijo, para iniciar una experiencia nómada extendiéndose por todo el mundo. La necesidad con el entorno es absoluta.
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  • En la actualidad la relación con el entorno es distinta, doblegamos el entorno y lo moldeamos a nuestro antojo. 

Desde el paleolítico queda demostrado la importancia del ser humano de relacionarse con el entorno que le rodea pero al inicio se trata solo de una importancia espiritual. La transformación de las sociedades  humanas trae consigo un cambio en la relación con el entorno, sus inquietudes creativas se irán refinando a medida que su dependencia de la naturaleza se reduzca, bien sea físicamente, construyendo ciudades  o virtualmente donde las artes pictóricas consisten en la recreación de un entorno natural. Con  la pintura el ser humano va a representar el entorno de forma virtual o indirecto.Es en el romanticismo   cuando la naturaleza es usada por artistas para verter en ella las emociones y sentimientos y expresar la libertar mediante ella.
Antes, el diálogo del artista con el entorno era mucho más personal, era un recurso que expresaba la nostalgia por la cultura perdida y olvidada, hoy en cambio ese diálogo  es el punto de interés de la obra. 

El artista hace partícipe al público de la relación tan íntima  que debemos entablar con el mundo. Es en este concepto cuando aparece el Land Art. Podemos definir ese tipo de obras como aquella que integra distintos elementos del entorno  en un espacio por el que se transita, obligando al espectador a interactuar con ella.

Uno de los pioneros fue Robert Smithon, donde su obra más conocida es el muelle en espiral. La repercusión que tuvo fue quizás un aliciente que alentó a los demás investigadores a realizar sus 
obras.


Usar un lugar publico es muy importante pues no solo el artista se siente atraído por la realización de la obra sino que se da pié a que las personas sean partícipes de esta esencia . 
El chaval al que se entrevista intenta transmitir con su obra el paso del tiempo y a él mismo, su obra es parte de él. Él siente que la naturaleza le da libertad.

El Land Art intenta buscar el equilibro perdido o solo una coordinación entre el hombre y la naturaleza sin importar lo que venga después.
Pero no siempre volcamos nuestros impulsos  creativos para relacionarnos con la naturaleza. En el ámbito cotidiano nuestra relación con la naturaleza sigue siendo fundamental y el arte se vale de eso. Diseñamos espacios arquitectónicos y espacios virtuales pero el receptor a veces ignora su naturaleza artística.  En la actualidad, Somos capaces de crear universos virtuales posibilitando una creación artística a gran escala. Un mundo virtual no es menos real por el hecho de no ser tangible pero si existe un mundo en el que el ser humano interactúa con el mundo.


Aquí os adjunto  el documental Environment historia del arte, Land Art.


OTRO DOCUMENTAL:


TRANSLATION TO ENGLISH.

The human being like any living being alters the environment in which he lives, his existence leaves an imprint in his interior, however the adaptability of the human being consists of transforming everything around him to mold him to himself. The human being leaves a greater footprint than any other animal. Man creates in artificial environments that facilitate his activities. Evolution has given us a mind that replaces any physical advantage. In the absence of claws, the human being manufactured hunting weapons, we adapt to any climate regardless of the complications. Intelligence, the most preeminent resource of the human being, is its only weapon for survival but how do we reach this capacity to shape our physical environment?
  • Homo sapiens begins to alter his environment actively when he is deprived of the forests that gave him shelter, to start a nomadic experience spreading throughout the world. The need with the environment is absolute.


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  • At present the relationship with the environment is different, we bend the environment and mold it at our whim.

Since the Paleolithic, the importance of the human being to relate to the environment around him has been demonstrated, but at the beginning it is only of spiritual importance. The transformation of human societies brings about a change in the relationship with the environment, their creative concerns will be refined as their dependence on nature is reduced, either physically, building cities or virtually where the pictorial arts consist of recreation of a natural environment. With painting the human being is going to represent the environment in a virtual or indirect way. It is in romanticism when nature is used by artists to pour emotions and feelings into it and express liberation through it.
Before, the dialogue of the artist with the environment was much more personal, it was a resource that expressed the nostalgia for the lost and forgotten culture, today on the other hand that dialogue is the point of interest of the work.

The artist shares with the public the intimate relationship that we must engage with the world. It is in this concept when the Land Art appears. We can define this type of works as one that integrates different elements of the environment in a space through which it passes, forcing the viewer to interact with it.

One of the pioneers was Robert Smithon, where his best known work is the spiral spring. The repercussion that it had was perhaps an incentive that encouraged the other researchers to carry out their works.

 

Using a public place is very important because not only the artist is attracted to the realization of the work but also gives way to people being part of this essence.
The kid he is interviewing tries to convey with his work the passage of time and himself, his work is part of him. He feels that nature gives him freedom.

Land Art tries to find the lost balance or just a coordination between man and nature no matter what comes next.
But we do not always overturn our creative impulses to relate to nature. In the everyday environment, our relationship with nature is still fundamental and art uses that. We design architectural spaces and virtual spaces but the receiver sometimes ignores their artistic nature. Currently, we are able to create virtual universes enabling a large-scale artistic creation. A virtual world is no less real because it is not tangible but there is a world in which the human being interacts with the world.

Here I attach the documentary Environment art history, Land Art.


OTHER DOCUMENTARY:

                                      

Fuentes:

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