domingo, 14 de octubre de 2018

CREACIONES ARTÍSTICAS DE NIÑOS.

Con esta entrada pretendemos mostrar en directo la realización de obras de Land Art por alumnas de sexto de primaria. Cabe destacar que para llevar a cabo este trabajo es necesario que las niñas experimenten con la naturaleza ya que las ideas surgen en contacto con ella y no con el contenido puramente teórico.


En este vídeo,  se muestra una explicación sobre lo que  es la corriente artística pero sin entrar en detalles. Ellas experimentarán con la naturaleza y crearán obras a su gusto de manera que vean este trabajo creativo y aumente el interés por la naturaleza. 
  •   En el pre veremos que son capaces de hacer antes de explicar la corriente artística.
                                                

En este vídeo, se explicará  ¿qué entienden por  arte, y si alguna vez han escuchado hablar sobre el arte en la naturaleza. Además se le comentará que ellas libremente investiguen sobre lo que les rodea y usen materiales para realizar las obras que vean conveniente

             OBRAS


- Alumna 1.

La primera alumna llamada Paula, utilizó para su obra flores, hojas de los árboles y rocas que se encontraban en el medio ambiente. 
                                                            


Con esta imagen podemos observar el estilo artístico de esta alumna . Además de los elementos naturales, usa el sol para dar importancia a la obra.  El error o problemas destacados por esta alumna en el pre, es que piensa que el fín de la obra es la fotografía y no modifican la naturaleza lo suficiente. Esta imagen estaría a medio camino de lo que sería una buena obra de Land Art.

-Alumna 2. 

Esta alumna llamada Ángela, se dirigió hacia un lugar de piedras y colocó cañas haciendo un cuadrado. Esta obra al igual que la anterior esta confusa con la fotografía aunque de camino a una obra de Land Art.


-Alumna 3:

La alumna tres, llamada Susana, usó para su obra, muchas flores de colores, y un árbol para colocarlas encima. 
Con esta imagen interpretamos el interés por las flores y y la estética pero  volvemos a confundir la idea de crear arte en la naturaleza con la idea de hacer una buena foto.

  • En el post veremos que son capaces de hacer con la naturaleza después de haberles explicado en qué consiste la corriente artística de Land Art.

En este vídeo, mostraremos una explicación de lo que consiste la corriente artística así como le expondremos cuales son los errores que estas han cometido en la realización de sus obras.
Entonces para acercarse aún más a esta corriente, estas niñas volverán a realizar otras obras para ver si han entendido el concepto y lo han trasladado a la naturaleza.  

      OBRAS
   -Alumna 1.

Paula, uso de fondo el río y cogió piedras de una de las zonas de la Zúa, cañas de otra de las zona, flores de colores y una gran piedra



 Esta alumna, después de la realización de la obra se le preguntó que  quiso representar con ella y nos contestó un cementerio. Probablemente en historia haya dado este término pues muy curioso. Además destacamos la transversalidad de los contenidos ya que  un aspecto histórico como son los rituales antiguos, lo ha trasladado al arte.

   -Alumna 2

 Para  su primera obra utilizó rocas una flor roja y el río de fondo. Con esta quiso representar una serpiente por lo que intuimos que a esta chica le gustan mucho los animales y en concreto las serpientes. 


Con la segunda foto, Ángela, utilizó muchas flores moradas y rocas que las rodeaban formando así un corazón. Además se le preguntó que por qué la hizo en ese lugar a lo que respondió que el fondo, es decir, el árbol lo había usado como un puente pues esto le recuerda al amor.

Para la tercera imagen usó cañas, rocas y una flor. Estas las puso sobre el rio y quiso representar el parte delantera de un barco.


  -Alumna 3

La alumna tres llamada Susana, utilizó para su obra cañas de pescar, algunas hojas de árboles y una flor que puso sobre las cañas. Después cuando finalizó su obra se le preguntó que quería trasmitir con ella y contestó que la muerte, en concreto el enterramiento de nuestros antepasados. Desconocemos si se dejó influenciar por la compañera pero su obra quedó espectacular.


Imágenes del proceso de creación de las obras











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MAPA CONCEPTUAL

  Aquí os dejamos el siguiente enlace del mapa conceptual realizado, para que podáis ver todas las entradas por las que está compuesto nu...